Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
12:36 2013
Compartir

Pelayo y Mutral alcanzan un acuerdo para su fusión

Las mutuas Pelayo y Mutral han alcanzado un acuerdo para su fusión que implicará la integración de Mutral en Pelayo, para lo que cuentan con la aprobación por parte de los Consejos de Administración de ambas entidades y que deberá ser ratificado en sus Asambleas Generales, que se celebrarán en junio. Subrayan que la operación “tiene la clara vocación de ser un primer paso en la consolidación de un proyecto de integración mutual amplio y sólido”, mediante la integración en Pelayo de un proyecto de seguro Agrario ya en funcionamiento que refuerza su política de diversificación. Mutral aportará a Pelayo un negocio de 55 millones de euros y un patrimonio de 24 millones, operación con la que “se amplía el portfolio de productos y servicios que Pelayo ofrece tanto a sus mutualistas como a sus mediadores”.

Explican que el proceso contempla la
plena integración de Mutral en la estructura de Pelayo, dando continuidad tanto a la actual gestión del seguro Agrario como garantizando el mantenimiento del empleo, lo que supondrá la incorporación de los 17 empleados de Mutral a la plantilla de Pelayo. “Pelayo dará todo su apoyo a las redes de distribución de Mutral para potenciar al máximo el seguro Agrario”, añade.

Pelayo registró en el primer trimestre un beneficio de 2,75 millones el 1% más. El superávit del margen de solvencia aumentó casi un 14%, hasta 260 millones (representa un 350% de superávit). Mutral, por su parte, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1,1 millones de euros, cifra muy superior al pasado año debido al buen comportamiento de
la siniestralidad. Su superávit de margen de solvencia se mantiene en los mismos niveles del pasado ejercicio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto