Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de junio
08:39 2015
Compartir

Pemex adjudica a Mapfre Tepeyac su póliza integral de seguros, la mayor de México

Pemex (Petróleos Mexicanos) ha adjudicado a Mapfre Tepeyac mediante licitación pública su póliza integral de seguros, la mayor póliza de México. Cubre el daño físico directo a todos sus bienes en tierra y mar y la RC General derivada del desarrollo de sus operaciones. La póliza estará en vigor desde este 30 de junio hasta el 30 de junio de 2017. Mapfre Tepeyac será la encargada de asegurar todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas, ductos y demás instalaciones de Pemex.

Pemex detalla que su estrategia internacional en materia de administración de riesgos asegurables se ha basado en una proximidad directa con los mercados internacionales de reaseguro. La licitación bianual de la póliza ha contado con la participación de ocho grupos aseguradores, el mayor número que se han presentado hasta ahora.

La prima total que pagará Pemex por la póliza integral y la de RC será de 427,9 millones de dólares en el bienio 2015-2017, frente a los 426,3 millones del período anterior.

  Votar:  
Resultado:   1 voto