Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
12:08 2013
Compartir

Penélope crea una web y un cotizador para móviles

Penélope Seguros ha creado una web y un cotizador para Smartphones con diseño adaptativo (Responsive Design), convirtiéndose así en el primer seguro en España en contar con esta tecnología en todos sus canales on line. Permite que la web se adapte al dispositivo de acceso del cliente -ordenador, tablet o smartphone-, lo que mejora notablemente la experiencia de navegación de cada usuario. Además, reduce el coste de creación y mantenimiento de las páginas web y optimiza el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que sólo aparece una única URL en los resultados de cada entrada.

Entre las ventajas del diseño adaptativo se encuentra también que evita errores en el acceso desde las redes sociales, lo que mejora la operatividad del proceso de venta y la comunicación con el cliente real y potencial. Esta tecnología permite también adaptar el número y la extensión de las preguntas sobre datos personales, necesarias para ofrecer precio, a las características de cada dispositivo. El portal de Penélope Seguros también se convierte en el primero del sector en cumplir con la normativa sobre cookies, que obliga a las páginas web a informar y a pedir el consentimiento de los usuarios para la instalación de estos archivos, cuya principal función es facilitar la navegación de los internautas.

Francisco Valencia
, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, avanza que “para nuestra compañía, la distribución comercial a través de Smartphones constituye una apuesta estratégica, ya que se calcula que, en 2015, más de la mitad de las búsquedas en Internet se harán a través de estos dispositivos. Por eso, seguiremos implementando mejoras en nuestros canales on line con el objetivo de acercar nuestra oferta y nuestras marcas al usuario, mejorando nuestra operatividad, nuestros procesos y nuestros resultados”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto