Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de mayo
10:47 2016
Compartir

Pensiones en precampaña: en busca de soluciones para garantizar su financiación

Las Pensiones son un recurso recurrente en campaña electoral y también ya en precampaña. Políticos de PSOE, PP y C`s se han referido al tema de distintas maneras en los últimos días. El primero en descargar propuestas fue el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, quien recordó su propuesta de las anteriores elecciones de crear un impuesto específico para la financiación de las Pensiones.  

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha calificado esta propuesta como “auténtico disparate” y ha señalado que la mejor forma de financiar las pensiones es reducir paro y crear empleo. También han criticado esta propuesta desde C´s. La formación naranja señala, como hiciera en noviembre, que la idea no está concretada y también apuesta por la incorporación de más personas a la vida laboral como la mejor solución. Además, indica que habrá que debatir ideas en el marco del Pacto de Toledo para garantizar las Pensiones. Podemos, por su parte, ya se mostró partidario de incorporar un impuesto como propone el PSOE en la anterior campaña electoral.

Parece que el asunto de las Pensiones cobra fuerza para esa nueva campaña electoral. Un hecho que no ocurrió para las elecciones de diciembre donde tampoco tuvo grandes espacios en los mítines de los políticos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos