Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
12:00 2012
Compartir

Las pensiones públicas serán básicas o mínimas en el futuro

Será inevitable que en el futuro las pensiones públicas sean básicas o mínimas, lo que implica a su vez que para mantener el nivel de ingresos de los jubilados, las deberán complementarse con pensiones privadas.Raquel González, directora provincial del INSS en Girona, dejó esa reflexión en el debate promovido por el Colegio de Mediadores de Girona entre los actos de celebración de su 38ª Semana Mundial del Mediador de Seguros. También advirtió que posiblemente en el futuro sea necesario contar con un sistema mixto, en el que sea obligatorio realizar aportaciones a un sistema privado, aunque apunta que se necesitarían incentivos fiscales para los productos aseguradores y el ahorro destinados a la jubilación privada.

En el debate, moderado por el presidente del Colegio de Girona, Antoni Godoy, coincidió con esas valoraciones M. Eugenia Líbano, responsable de Formación Comercial de Aviva Vida y Pensiones. Prevé que las pensiones privadas cada vez más serán absolutamente necesarias para complementar las públicas y los ciudadanos deberán tomar conciencia cuanto antes de la idoneidad de contratar pensiones privadas. Y afirma que el sistema ideal de pensiones sería uno mixto, para el que propone rebajar las cuotas a la Seguridad Social e incentivos fiscales para los productos de jubilación.

Añade que "los sistemas privados de pensiones quizás no son tan igualitarios ni universales como el sistema público, pero que a diferencia de éste, tienen muchas otras virtudes como la libre elección de los beneficiarios de la prestación, poder elegir el momento de percibirla, con libre elección de si se puede percibir en forma de renta, de capital o de manera mixta, la libre elección de las contingencias que queremos cubrir, sea la jubilación, la muerte, la invalidez, una viudedad, una orfandad, etc.".

Los actos de celebración incluyen la conferencia este jueves del escritor Marius Serra y la entrega de los diplomas del Curso Superior de Seguros 2011-2012. También se homenajeará a los mediadores veteranos y se entregará el Premio Sol 2012.

  Votar:  
Resultado:   0 votos