Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
09:04 2014
Compartir

Perder el tren del Plan Estratégico puede implicar perder una segunda oportunidad

Un año después de su presentación el Plan Estratégico de la Mediación (PME) debería estar plenamente implantado, pero no ha sido así. Se han registrado casi 14.000 descargas y 33 presentaciones, pero ¿cuánta gente lo está poniendo en marcha? “Desgraciadamente, sólo algunos grupos, unas 150 personas”, lamentó Román Mestre, gerente del Colegio de Barcelona, en el XIII Fórum Cecas. El PME se ha descargado pero no se ha aplicado, ni siquiera se ha empezado a implantar. ¿Causas? Responsabilidad, tiempo…

Román Mestre está convencido de que “tenemos un tiempo importante por delante y si no lo aprovechamos como gestores tendremos problemas”. Pero existen soluciones, por ejemplo, siguiendo la experiencia del Colegio de Barcelona con talleres de 10-15 personas; trabajo en equipo; establecer una agenda, un acta, guiar a la gente; y poner tareas, “porque si no, no se avanza”.

Además de la organización de talleres, los mediadores pueden utilizar la experiencia del Cecas recogida a través de varias guías “para conseguir pasar del modelo teórico al modelo práctico”. También cuenta con 4 estudios de mercado (con la Fundació Auditorium) y proyectos transversales. Y la colaboración con las compañías.

La reflexión final de Román Mestre es que “todos aquellos que suban al tren de pensar a largo plazo, tendrán la oportunidad de coger otro tren. Una nueva oportunidad”.

+ Salud + Vida: Creíble, sólido, fuerte

+ Salud + Vida, que nace de la reflexión del Plan Estratégico, es un “proyecto creíble, sólido, fuerte”, con mucha gente detrás involucrada. Claudio Aros, responsable de Proyectos del Cecas, recordó que la iniciativa para impulsar el mercado de Salud y Vida mediado no era un deseo, era una afirmación, “un objetivo, algo por lo que luchar” y al final ha dado pie a que el Cecas y las aseguradoras del CNS hayan impulsado el ‘I Curso de Experto + Salud + Vida’ que empieza en enero.

Para apoyar el curso se promovió un estudio de mercado, presentado recientemente, para obtener la información que permita los programas de actuación. La idea general es crear especialistas que aporten valor.

Oferta más argumentada que en banca

Eugenio Portugal, presidente de Corlider, considera que el seguro de Vida es de baja demanda individual y que la demanda de productos de ahorro seguirá siendo baja. En Vida Riesgo y Rentas Vitalicias sí será mejor por la evolución de la economía familiar y una mayor cultura aseguradora. Vida es un producto de oferta “y la oferta de la mediación es más argumentada que la de la banca”.

Para Portugal, el mediador tiene que plantearse si debe seguir siendo “un mero espectador”. Dejó dos conclusiones: “No dejemos que otros ocupen el espacio que por méritos propios nos corresponde. Nuestros clientes y nuestra cuenta de resultados nos lo agradecerán”. Cree que los corredores para crecer en Vida tienen que apoyarse en “oferta, oferta, oferta”, y que esa oferta sea sistemática.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos