Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
13:19 2016
Compartir

Las pérdidas aseguradas por catástrofes aumentaron un 6,5% en 2016

49.000 millones de dólares han sumado las pérdidas aseguras durante este año. Las de mayor cuantía (42.000 millones) se refieren a catástrofes naturales que han superado a las del pasado ejercicio (37.000), según las primeras estimaciones que ha realizado Swiss Re. A esta cantidad habría que sumar los 7.000 millones derivados de acciones del hombre, que decrecieron en 2.000 millones respecto al año anterior. De esta manera el incremento en pérdidas aseguradas ha sido de un 6,5% respecto al anterior año.

El informe también refleja que las pérdidas económicas totales ascendieron a 158.000 millones de dólares, superando a los 94.000 millones que se registraron el pasado año. Las causas principales fueron las catástrofes naturales, principalmente terremotos e inundaciones.

La diferencia entre pérdidas totales y aseguradas reflejan que un gran número de eventos catastróficos se produjeron en áreas donde la influencia del seguro es baja. Otra de las pérdidas a lamentar son las 10.000 víctimas a causa de estos desastres.

Terremoto en Japón, evento más costoso

El evento catastrófico más costoso fue el terremoto que se produjo en abril en Japón y que tuvo un coste de 20.000 millones de dólares, de los que únicamente 5.000 estaban asegurados. El segundo evento por costes asegurados se produjo en Estados Unidos y El Caribe a causa del huracán Matthew con unas pérdidas de 4.000 millones. Por detrás aparecen una serie de eventos climáticos ocurridos en Estados Unidos con una tormenta que golpeó Texas y que se tradujeron en 3.000 millones de pérdidas.

El economista jefe de la reaseguradora, Kurt Karl, ha señalado que “la sociedad carece de seguro contra el riesgo de terremotos”. Ejemplifica esto indicando que Italia, siendo la octava economía del mundo, únicamente el 1% de los hogares están asegurados contra terremoto. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos