Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
11:20 2016
Compartir

Las pérdidas por catástrofes naturales crecen en la primera mitad de 2016

Según Munich Re, las pérdidas causadas a nivel mundial por catástrofes naturales en la primera mitad de 2016 fueron significativamente mayores que las cifras correspondientes al año anterior. En total, las pérdidas  a finales de junio alcanzaron los 70 mil millones de dólares, mientras que en 2015 las perdidas no llegaron a los 60 mil millones. De estas pérdidas estaban aseguradas este año 27 mil millones, mientras que en el periodo anterior no llegaban a los 20 mil millones.

La mayoría de las pérdidas se produjeron por los terremotos de Japón, Ecuador, las tormentas en Europa y EEUU y los incendios de Canadá.

Torsten Jeworrek, de la junta directiva de Munich Re considera que “estos hechos demuestran claramente la importancia de la prevención así como la protección contra las inundaciones o la construcción de edificios resistentes a los terremotos en zonas de alto riesgo. La buena noticia es que los códigos de construcción y las de los servicios de emergencia y las autoridades ofrecen a las personas una protección mucho mejor de lo que solía ser años atrás”.  De hecho el número de fallecidos ha descendido significativamente bajando en los últimos 10 años de 47.000 muertes al año a 28.000.

  Votar:  
Resultado:   0 votos