Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
21:54 2015
Compartir

Los peritos contribuyen a que el seguro adquiera “el marchamo de excelencia”

Acaba de arrancar el X Congreso de Apcas, en Valencia, con la participación de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos: en su discurso ha señalado que si hay algo que las compañías de seguros deben de cuidar es su relación “con los colaboradores, porque si algún eslabón se bloquea” el cliente final acarreará la insatisfacción.

Ha señalado que en la cadena de servicio de cualquier póliza, los peritos contribuyen de forma especial con sus actuaciones para que “las aseguradoras adquieren el marchamo de excelencia”.

413.000 intentos de fraude en 2014

González de Frutos ha indicado que otra de sus aportaciones importantes es ayudar a separar las reclamaciones serias de las sospechosas. En este sentido ha cuantificado en 413.000 casos los intentos de fraude de 2014. En cifras, las aseguradoras se han ahorrado 1.600 millones de euros en indemnizaciones.


Otro aspecto que ha mencionado ha sido la importancia de la formación en toda la carrera profesional de un perito de seguros. Este aspecto ha aumentado su repercusión con la promulgación del Baremo de Autos, recientemente aprobado y publicado en el BOE. La presidenta de Unespa ha afirmado que “conocer las novedades es fundamental para seguir contribuyendo a mejorar la gestión de un dinero” que es de los asegurados.


Ha concluido con el deseo de que los profesionales de la pericia se sientan integrados en la cadena de valor del seguro y de esta forma “sigamos teniendo buenas perspectivas en el futuro”.


Reconocimiento a Juan Antonio López Rouco


El presidente de Apcas, Fernando Muñoz, ha detallado que el lema del Congreso ‘Sumamos Valor’ responde a la importancia que tiene el estar unido ante momentos complicados como el actual.


La inauguración del acto ha finalizado con la entrega del premio Castro Rodríguez al ex presidente de Apcas Juan Antonio López Rouco, quien ocupó el cargo durante 8 años. En sus palabras de agradecimiento ha invitado a los jóvenes peritos a formar parte de la asociación a través de las comisiones. Ha añadido que ser mejor profesional únicamente se logrará con una Apcas fuerte y comprometida.

  Votar:  
Resultado:   0 votos