Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
10:05 2017
Compartir

Perro familiar, no peligroso y que vive en una gran ciudad, el más asegurado

En España, los seguros de Mascota únicamente son obligatorios para las razas de perro consideradas potencialmente como peligrosas, pero solo un 32% de las pólizas suscritas a través de Rastreator son para perros de esta categoría. Dentro de este grupo, la raza más asegurada es el American Staffordshire terrier, con un 11,6% de las búsquedas totales.

Entre las razas de perros más aseguradas en España, el mayor porcentaje corresponde a los tres perros cruce de razas no peligrosas: el Pastor Alemán, el Labrador Retriever y el Yorkshire Terrier . A continuación, les siguen tres tipos de perro que sí están categorizados como potencialmente peligrosos: el American Staffordshire Terrier, los perros cruce con razas potencialmente peligrosas y los Pit Bull Terrier.

Y es que el perfil medio del perro de los españoles, y por tanto el que más se segura, es un cachorro de menos os de un año, de carácter familiar, macho, cruce de razas no peligrosas y que vive en una gran ciudad de Cataluña o Madrid.

Desde Rastreator se recomienda la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil independientemente de la raza para que queden cubiertos los posibles daños que las mascotas pudiesen causar a terceros. La mayoría de las pólizas de seguro de Mascotas suscritos incluyen la Responsabilidad Civil. Concretamente, el seguro más completo, que incluye Responsabilidad Civil, cobertura por Accidentes y Veterinario es el más contratado, por un 40,7%, seguido del seguro de Responsabilidad Civil (34,4%), el seguro de Servicios de Asistencia (12,8%) y el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes (12,1%).

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos