Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de febrero
10:16 2016
Compartir

La personalización y el pago por uso definen la industria aseguradora del siglo XXI

Según Octo Telematics, la industria aseguradora va a definirse en el futuro por la personalización que facilita el pago por uso. "Cada vez veremos mejores soluciones telemáticas con innovaciones basadas en el big data y analytics, que están produciendo ya un cambio repentino en el corto plazo en la industria aseguradora, permitiendo al asegurador reaccionar más rápidamente frente a los riesgos y capitalizar las oportunidades del mercado", señala Davide De Sanctis, country manager de Octo Telematics en España y Portugal.

La tecnología telemática permite a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas en función de los patrones de conducción del asegurado. "Hoy en día se utilizan muchos indicadores imprecisos, como el código postal o la edad, dando por descontado que solo por vivir en un barrio o tener unos años concretos estás expuesto a mayores (o menores) costes en el seguro. Llegará el día en el que la UE obligará a prescindir de los datos referidos al tomador y se fijará solamente en los datos del conductor, independientemente de quién sea: no será importante saber el género, la edad… lo único relevante será saber cuándo, dónde y cómo se usa el coche”, indica De Sanctis.

Según Octo, las 5 tendencias en telemática para el 2016 son: algoritmos (la conectividad será la clave del éxito de la conducción automatizada); avatares (el concepto de un avatar y la personalización instantánea); 4G (se espera que la tecnología estándar de conexión de ordenadores a una red usada en oficinas y en la industria en todo el mundo llegue a los vehículos este 2016); seguridad; y protección (será preciso un sistema que asegure los dispositivos, los centros de datos y el propio software contra posibles ataques cibernéticos y hacks maliciosos).

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto