Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de octubre
08:25 2017
Compartir

La pesca pirata se queda sin respaldo de las aseguradoras

Una veintena de aseguradoras internacionales han acordado no asegurar ni facilitar el aseguramiento a buques dedicados a la pesca pirata. Según EuroEFE, han firmado una declaración para retirar el respaldo financiero a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y no asegurar buques que figuren en listas negras por su participación en la oficialmente conocida como "pesca ilegal, no declarada y no reglamentada".

Entre las aseguradoras mundiales que se han comprometido se encuentran Allianz Global Corporate & Specialty, AXA, Generali, etc. Se han adherido a esta iniciativa promovida por la ONU y la organización Oceana durante el encuentro mundial celebrado en Malta.

Riesgos para las aseguradoras

El negocio de la pesca pirata es uno de los más graves problemas ambientales que amenazan los océanos y ha llevado al borde de la extinción a especies comerciales y no comerciales y a destruir ecosistemas marinos. Es un negocio al margen de la ley que expone a las aseguradoras a riesgos financieros, legales y de imagen.

"Vivimos en el Planeta Azul y es una tragedia que para muchas personas la pesca pirata, la contaminación marina y la muerte de los arrecifes de coral sean algo ajeno", declaró a Efe Butch Bacani, que dirige la Iniciativa de Seguros Medioambientales de la ONU (PSI). Asevera que con este compromiso firmado las aseguradoras "demuestran visión de futuro y liderazgo, y hacen patente que las prácticas corporativas responsables y sostenibles y la salud de los océanos van de la mano".

  Votar:  
Resultado:   1 voto