Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de mayo
10:00 2011
Compartir

Pilar Dopazo y Mª Isabel Candelario reciben el II Premio Julio Sáez de Agers

Ignacio Martínez de Baroja, presidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers), entregó anoche en la Real Gran Peña de Madrid el II Premio Julio Sáez sobre investigación en gerencia de riesgos a Pilar Dopazo y Mª Isabel Candelario. La asociación reconoce con este premio a autores nacionales e internacionales de cualquier ámbito de actividad que presenten monografías originales e inéditas de investigación cuyo contenido pueda englobarse dentro de la gerencia de riesgos.

Las ganadoras en esta edición presentaron el trabajo 'Gerencia de riesgos sostenibles y responsabilidad social empresarial en la entidad aseguradora'. Fundación Mapfre publicará el trabajo premiado.

En el acto de anoche participaron José Luis Martínez, en su calidad de presidente del Jurado; Laura Duque, subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros; Filomeno Mira, presidente del Instituto de Ciencias del Seguro; Ignacio Martínez de Baroja, presidente de Agers; Pedro Tomey, responsable de la Comisión de Comunicación y Relaciones Institucionales de Agers; Eduardo Romero, miembro honorario de Agers; y Gonzalo Iturmendi, secretario general de Agers y secretario del Jurado.

Como se recordará, el premio está dotado con 18.000 euros y sus patrocinadores, Agers y Centro de Seguros El Corte Inglés, quieren reconocer y honrar la memoria de Julio Sáez Castillo. Pueden concurrir al mismo trabajos individuales o en equipos de tres investigadores como máximo, escritos en castellano y con una extensión superior a 150 páginas. Con este premio la asociación quiere reconocer la importancia de la investigación científica y académica aplicada a la gerencia de riesgos y generar un conocimiento específico sobre la materia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos