Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
17:15 2015
Compartir

Pilar González de Frutos será la nueva presidenta de Fides

Según puede avanzar Aseguranza, la presidenta de UnespaPilar González de Frutos, será la nueva presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides), organización que engloba a asociaciones de aseguradoras de gran parte de los países de Améria Latina, España y Estados Unidos. En estos momentos se está celebrando en Santiago de Chile la Conferencia Hemisférica que en esta ocasión -se llevará a cabo hasta el próximo miércoles- ha reunido 2.500 representantes de la industria aseguradora de toda la región. Hasta ahora el líder de la organización era el brasileño Marco Antonio Rossi, también presidente de la CNseg y de Bradesco.

La presidencia será durante los próximos 2 años. El cargo de presidente de la federación es rotatorio entre los países miembros distribuidos en 4 grupos y en esta ocasión correspondía al grupo al que pertecene España. Su misión será encontrar puntos comunes para el avance de la industria aseguradora en los distintos países.

González de Frutos representa al sector asegurador español a través de Unespa desde el año 2003. Es licenciada en derecho, inspectora de seguros del Estado y ha sido directora de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros entre 1988 y enero de 1997 y directora de seguros y Fondos de Pensiones desde 1997 a 2002. Además, es miembro de la Junta Consultiva de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad y miembro del Comité Consultivo de la CNMV. Por último, hasta este año fue vicepresidenta de la CEOE.

  Votar:  
Resultado:   1 voto