Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
08:49 2015
Compartir

Pilar González de Frutos: “En las situaciones de crisis es donde el seguro gana mayor prestigio”

La revista Aseguranza inicia 2015 con una entrevista con la presidenta de Unespa,  Pilar González de Frutos, en la que realiza un amplio repaso a la situación del sector asegurador. Una de las pautas que resalta es la alta valoración del seguro por los consumidores y las familias y el mantenimiento de las coberturas en los momentos de más dificultad: “Precisamente yo creo que es en las situaciones de crisis donde gana mayor prestigio, mayor razón la cobertura de las necesidades patrimoniales a través del seguro. Es ahí cuando se tienen más dificultades, cuando tenemos que proteger más lo que ya tenemos”.

Sobre los cambios que introduce la reforma fiscal, considera que “el Gobierno podría haber optado por favorecer un ahorro a más largo plazo que el que ha incluido. Nunca hay soluciones que contenten a todo el mundo y menos cuando se trata de una reforma fiscal. Pero aceptando esta situación, lo cierto es que ha habido una apuesta por productos de medio y largo plazo que desde el sector asegurador también estábamos reclamando. El tratamiento de las rentas vitalicias en el marco de la nueva reforma fiscal merece ser aplaudido”.

Pilar González de Frutos también se refiere a los avances hacia Solvencia II, la reforma del Baremo y los nuevos retos para el sector, por ejemplo, en cuanto al análisis de los datos y a conocer al cliente, “ser capaz de estar en contacto con él en cualquier momento, por cualquier conducto, y satisfaciendo todas sus necesidades de información y de cobertura, es el objetivo común”.

Puede saber aquí cómo leer esta entrevista.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto