Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de octubre
00:20 2014
Compartir

Piscopo (Zurich): “Las constructoras ajustan primas pero están bien cubiertas”

“En general ante los recortes las empresas buscan optimizar sus coberturas. Han ajustado mucho pero es injusto decir que están menos aseguradas. Han ajustado sus primas pero están perfectamente cubiertas”. Así responde Gianluca Piscopo, director general de Zurich Empresas, ante la pregunta de si las constructoras españolas están menos aseguradas desde la crisis económica y la caída de la construcción. El directivo ha señalado, en un acto sobre la internacionalización de las constructoras españolas, que esta expansión “no sería posible sin el apoyo de las aseguradoras” puesto que las empresas necesitan de seguros para presentarse a licitaciones o entregar la obra.

Zurich asegura proyectos emblemáticos de las grandes constructoras en el extranjero por unas primas de 65 millones de euros en los últimos 5 años en Todo Riesgo Construcción y RC. En estos proyectos se encuentran obras como el AVE a La Meca, los metros de Riad y Doha, la red de autopistas de Texas, el Canal de Panamá o la rehabilitación del metro de Caracas. En términos generales, la aseguradora emite primas por valor de 200 millones de euros a constructoras españolas que realizan obras de comunicaciones, energía, energía renovables o edificios por valor de 36.000 millones de euros de obra asegurada. 

El directivo también explicó las principales herramientas de la entidad. Habló de 'Zurich Risk Room' que analiza hasta 70 tipos de riesgos en los diferentes países; 'Zurich Multinational Insurance Application (MIA)' con una base de datos para conocer los aspectos regulatorios necesarios en cada país, y 'Mi Zurich' donde se puede gestionar mejor los productos que la compañía tiene contratados con la aseguradora.

  Votar:  
Resultado:   0 votos