Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de noviembre
18:36 2010
Compartir

Pizarro: “Los banqueros han perdido el respeto a su propio oficio”

Ayer, en un evento organizado por Surne en el Colegio de Mediadores de Madrid, Manuel Pizarro pronunció una conferencia en la que analizó la situación económica, ante un gran número de mediadores colegiados. Previo a la intervención de Pizarro, José Luis Nieto, presidente del Colegio, agradeció a Surne la deferencia de ofrecer a los asistentes un ponente de tanto calado. A continuación, Rafael Urrutia, director general de la entidad, presentó la compañía ante los mediadores, mostrándoles sus datos más relevantes, su plan de expansión territorial, y animándoles a profundizar en la actividad de la entidad. 

Seguidamente, Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, realizó la semblanza de Pizarro, al que calificó como un hombre de “cultura, familia y derecho”, y de una trayectoria “discreta, pero ejemplar”. También recordó su paso por la política, que afirmó había sido “desaprovechado políticamente por el PP”.

Manuel Pizarro, en la actualidad socio internacional y presidente del Consejo de Baker&Mckenzie en Madrid, comenzó su intervención indicando que hay que “aprovechar la crisis como valor de cambio”. También, explicó que “la crisis en la que nos encontramos inmersos, es una crisis financiera de país rico, en la que los banqueros han perdido el respeto a su propio oficio”; es una crisis generada por un importante problema de liquidez, en la que la morosidad se ha “comido” el capital de reserva. Añadió que “las crisis sirven para limpiar el mercado de cualquier tipo de producto”, y dejó claro que “hasta que el sistema financiero no se sanee, no llegará el dinero a las pequeñas y medianas empresas y no se generará confianza”. 

Ante estos problemas, sus soluciones pasan por arreglar el sistema financiero para poder captar ahorro y poder, así, competir; tener una capacidad energética suficiente y de calidad; favorecer el talento con educación e innovación; conseguir un funcionamiento eficiente de las instituciones: comunidades autónomas, ayuntamientos y sistema jurídico, entre otras; y, por ultimo, una gestión adecuada del bienestar. Concluyó que “España tiene que decidir donde quiere estar y que el sector seguros irá ligado a lo que suceda en el sector financiero”. Por último, al referirse a la situación de la bancaseguros, declaró que “la banca se tiene que dedicar a lo suyo, ya que con arreglar su problema tiene bastante, sin tener que inmiscuirse en otros sectores”. 

Como colofón, Alex Bilbao, director comercial de Surne, ofreció unas breves pinceladas sobre la oferta de productos de Surne para el corredor; productos ligados a la previsión: vida-riesgo, vida-ahorro, planes de pensiones e incapacidad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto