Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
14:29 2013
Compartir

El Plan Estratégico será la gran novedad del Foro Internacional del Seguro de Forinvest

La presentación del Plan Estratégico de la Mediación será la gran novedad del Foro Internacional del Seguro de Forinvest que se celebrará en Valencia en marzo del próximo año. El director del Cecas, Jordi Parrilla, adelantó la semana pasada en Feria de Valencia los contenidos del Plan y avanzó que el Cecas “espera que Forinvest sea el pistoletazo de salida para la aplicación del Plan Estratégico de la Mediación, y que corredores y agentes vean que su aplicación es posible”.

Parrilla expresó a los representantes de las compañías que “su
implicación es clave para que el plan logre alcanzar todos sus objetivos”. Indicó que en breve se dará a conocer un documento complementario al Plan con 25 recomendaciones dirigidas a las entidades. También destacó la gran colaboración de los Colegios de Mediadores para realizar las más de 700 entrevistas en las que se ha basado la redacción del Plan Estratégico, estructurado en quince ejes principales en los que la relación con el cliente es la protagonista, junto con la organización interna. En poco más de tres meses el Plan haya tenido más de 7.500 descargas desde la web del Cecas.

Ignacio Soriano
, presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de la Comunidad Valenciana, manifestó que “Forinvest ya es un punto de referencia obligado tanto para los Mediadores de Seguros como para las Entidades Aseguradoras”. Y sobre el Plan Estratégico valoró que “supone una hoja de ruta de incalculable valor para todos los Mediadores, cosa que redundará en beneficios para todo el sector”. En ese sentido, afirmó que “si los mediadores somos capaces de mejorar y de adaptarnos a un mercado tan cambiante como el actual, fortaleceremos al aseguramiento en general, y seguiremos contribuyendo a que su prestigio crezca entre toda la sociedad”.

Clausuró el acto de presentación del Foro el secretario autonómico de Empleo,
Fernando Díaz, quien destacó que el Plan “es un acierto que muestra el dinamismo del sector asegurador”. Participaron en el acto el director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Raúl Martín; el presidente de Aemes, Gonzalo Pérez; y los presidentes de los Colegios de Mediadores de Alicante, Eusebio Climent, y de Castellón, Antonio Fabregat.

  Votar:  
Resultado:   0 votos