Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
08:47 2015
Compartir

El Plan de Pensiones es el beneficio social más valorado por los trabajadores

VidaCaixa presentó ayer el estudio de Planes de Pensiones de Empleo 2015, durante la celebración de la 8ª edición del Foro de Comisiones de Control, el cual transmite la inquietud e importancia que genera el ahorro para la jubilación en los partícipes. La principal conclusión de la encuesta es que el Plan de Pensiones de Empleo se sitúa como el beneficio social más valorado por los empleados. Además, el Barómetro muestra la desconfianza que tiene este colectivo de vivir solo de la pensión pública: 3 de cada 5 consideran que ésta será insuficiente para hacer frente a la jubilación.

El resultado del estudio también hace hincapié en la importancia para los partícipes de ahorrar para la jubilación, ya que el 86% de los encuestados creen que es muy importante destinar parte de sus ingresos a planificar su jubilación. De este colectivo, el 78% piensa que es una ventaja muy importante ahorrar a través de los Planes de Pensiones de Empleo.

Sin embargo, el conocimiento de las características de los Planes de Pensiones de Empleo es bastante bajo y solo el 46% conoce más de 3 características de este producto, mientras que únicamente el 2% sabría decir más de 3 ventajas. De hecho, entre las conclusiones del Barómetro resalta que un mejor conocimiento del Plan, y especialmente de sus ventajas, contribuiría a ponerlo en valor y lo revertiría en un mayor compromiso sostenible en el tiempo.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos