Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de enero
11:55 2018
Compartir

El Plan de Pensiones de los empleados de Mapfre obtiene una rentabilidad del 3,05%

Mapfre ha anunciado que el Plan de Pensiones de Empleo de sus empleados ha obtenido una rentabilidad del 3,05% durante 2017. La aseguradora destina más de 15 millones al Plan aportando el doble de lo que lo hace cada trabajador. En Mapfre España son 8.700 trabajadores quienes participan en este Plan que cuenta con un patrimonio de 372 millones.

El Plan no solo ha conseguido rentabilidad el pasado año; en los últimos cinco la revalorización anual se encuentra cerca del 5%.

Incentivar el ahorro

El Plan de Pensiones de empleo no es la única medida de la compañía para incentivar el ahorro de sus trabajadores. Los trabajadores de la aseguradora cuentan con un seguro de Ahorro en que la compañía aporta inicialmente 300 euros. Posteriormente, en función de las aportaciones del empleado a su Plan de Pensiones incrementa la cantidad en 100 ó 200 euros. Junto a esto quienes trabajan en Mapfre tienen a su disposición un seguro mixto de Vida, Accidentes y Ahorro que corre a cargo de Mapfre en función del salario y de la antigüedad del empleado.

Mapfre dedicó en 2017 más de 22 millones de euros a estas medidas de previsión social.

  Votar:  
Resultado:   2 votos