Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
08:30 2017
Compartir

Los Planes de Pensiones más rentables del sector asegurador

La rentabilidad anual ponderada (neta de gastos y comisiones) en octubre de los Planes de Pensiones del sistema individual fue del 4,9%, según los datos de Inverco. Las diferencias de resultados entre las diferentes categorías y productos son importantes. Un análisis de los Planes de Pensiones más rentables del sector asegurador pertenecientes a las categorías no garantizadas revela los productos que mejor están evolucionando en lo que va de año.

Los que peor lo han hecho son los Planes de renta fija a corto plazo, los más conservadores junto a los garantizados, con un rendimiento negativo del 0,06%. El Plan de Pensiones más rentable perteneciente a una aseguradora en esta categoría es de una mutua, Surne. Su Plan de Pensiones Surne Jubilación, con una rentabilidad del 2,08% lidera este ranking de productos del sector asegurador, y se sitúa en el tercer puesto de la clasificación general.

En renta fija a largo plazo el mejor Plan de Pensiones de una entidad aseguradora es de Mutua de Ingenieros Industriales de Cataluña, Enginyers 2019 PP, con un rendimiento del 6,34% frente a una rentabilidad general de esta categoría nula (0,01%). En el ranking global, este producto está en el puesto número 2.

Caser coloca un producto entre los mejores por categorías del sector asegurador en renta variable, Europa RV. Su rentabilidad anual a octubre ha sido del 24,9% frente a un rendimiento general de este grupo de productos del 17,22%. Su posición en la clasificación global es el 4.

Mapfre comercializa los dos Planes de aseguradoras más rentables en octubre de las categorías mixtas. En renta fija mixta, Agrario Duero Castilla-León, con un rendimiento del 6,2% frente al 3,21% de la categoría, lo que le ha situado en el tercer puesto de la clasificación general. Y en renta variable mixta, BK Mixto 75 Bolsa, que acumula en un año hasta octubre una rentabilidad del 16,4% frente al 9,05% del conjunto de estos productos. Su puesto en el ranking general es el 4.  

  Votar:  
Resultado:   4 votos