Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
09:01 2013
Compartir

Planes de Pensiones mixtos y garantizados, estrellas en la campaña de final de año

Entre las primeras opciones de productos más demandados en la campaña de final de Planes de Pensiones destacan los mixtos y los garantizados, en ambos casos con el 41%, como refleja la la IV Encuesta sobre Planes de Pensiones realizada por el Observatorio Inverco. Por detrás se sitúan los planes con objetivo de rentabilidad no garantizado (23%), los de renta fija (14%) y los de renta variable (5%). Inverco precisa que los datos se distancian de los recogidos en 2012 y en los años anteriores, cuando los planes mixtos ocupaban el tercer lugar entre las previsiones de las gestoras y los planes de renta fija subían hasta el segundo puesto.

Ángel Martínez-Aldama
, director del Observatorio Inverco, explica que “esta encuesta así como otras actividades del Observatorio ponen de manifiesto la necesidad de incrementar sustancialmente el ahorro previsión para poder complementar la renta en el momento de la jubilación”. Añade que “la previsión del crecimiento de la demanda de planes de pensiones mixtos y la reducción en los garantizados es un dato que refleja una visión más de largo plazo en el horizonte de inversión de los ahorros para la jubilación”.

Por otro lado el 87% de las gestoras espera que el volumen de aportaciones netas aumente o se mantenga con respecto al alcanzado en 2012, como consecuencia, principalmente, de los recientes cambios en las pensiones públicas y en el tratamiento fiscal del que se benefician los partícipes de Planes de Pensiones. El ahorrador prima la fiscalidad y la seguridad en primer lugar, dejando la rentabilidad y la transparencia en tercer y cuarto lugar.

En cuanto a cómo afecta la situación de crisis económica a la contratación de Planes de Pensiones, el 65% de las gestoras consultadas afirman que este contexto ha supuesto una menor contratación en el último año. Para 7 de cada 10 gestoras la caída es superior al 3% frente a un año antes. El 74% las gestoras también afirma que los rescates de Planes de Pensiones por desempleo han aumentado en el último año y sitúan este incremento por encima del 3%; 3 de cada 10 afirma que este tipo de reembolsos han aumentado en más de un 10% en los últimos 12 meses.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto