Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de noviembre
09:27 2011
Compartir

La plataforma contra la mutua de salud impugnará la junta de los abogados de Madrid

Los abogados madrileños han decidido respaldar la propuesta de su decano Antonio Hernández-Gil y han votado la creación de una aseguradora de salud. La plataforma ‘Sin transparencia no. Un servicio médico con futuro para todos’ ha declarado a Expansión que “hemos decidido impugnar la junta y se prepara un recurso, porque creemos que se está produciendo una expoliación de un patrimonio del Colegio”.

La Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Abogados de Madrid aprobó el lunes la transformación de su servicio médico en una Mutua de Asistencia Sanitaria que creará a tal efecto, propuesta que salió adelante con un total de 1.027 votos a favor, 660 en contra y 11 abstenciones. Según explican desde el colegio, “el servicio médico ofrece unas prestaciones muy superiores a las que existen en el sector, una prima media a precios muy competitivos, y cuenta con 47.000 usuarios y con 1500 facultativos adscritos”.

Para operar como entidad de seguros, la mutua debe presentar ahora una solicitud de autorización de acceso a la actividad aseguradora ante la DGSFP. El servicio médico del colegio cuenta en la actualidad con unos ingresos por primas de 26 millones de euros, de los cuales el 92% corresponden a la siniestralidad de prestaciones médicas de los usuarios y el 8% a los gastos de gestión del servicio.

Esta transformación, según explican desde el órgano colegial, proporciona “un marco jurídico y regulatorio adecuado para garantizar la continuidad del servicio y la asistencia a los mayores, ampliar su mercado objetivo, actualmente restringido, mejorar las prestaciones que ofrece y crear un cuadro médico de ámbito nacional. La nueva mutua ha sido pensada para abordar las áreas de mejora del actual sistema y convertirlo en más atractivo, de modo que puedan formar parte de ella los colegiados que aún no pertenecen al servicio médico. Asimismo, podrán incorporarse personas que hasta hoy no podían hacerlo, como es el caso de abogados de otros colegios y colectivos profesionales”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos