Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de enero
15:51 2013
Compartir

Plus Ultra se adhiere al Convenio del Código de Prácticas del CNS

Plus Ultra se ha convertido en nueva entidad firmante del Código de Prácticas de Mercado entre corredores y aseguradoras elaborado por el Centro de Negocios del Seguro (CNS). Firmaron el acuerdo de adhesión la semana pasada el presidente del Consejo General, José María Campabadal, y el consejero delegado de Plus Ultra Seguros, Florent Hillaire. Éste valoró que el convenio es “complemento natural de lo que es hoy la legislación” y aludió a su utilidad para “definir un marco que permita a los actores, mediadores pero también compañías, obtener una claridad perfecta en el papel de cada uno”.

Campabadal, por su parte, reiteró que el Código “nos permite poner las estructuras tanto de las compañías como del Consejo General en el mismo nivel, poder hablar entre profesionales. Y poder alcanzar así acuerdos de sentido común y que aporten al mercado una situación estable en sus relaciones entre las entidades y los mediadores”.

El Código de Prácticas de Mercado ha sido elaborado por el CNS y aprobado por sus compañías miembro en noviembre de 2011. Su objetivo es proporcionar a aseguradoras y corredores un código de usos y unas pautas de conducta basadas en la buena fe, la no discriminación, la igualdad y la leal competencia entre los actores del sector.

  Votar:  
Resultado:   2 votos