Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
12:46 2016
Compartir

Pokémon Go, actual enemigo número 1 de las carreteras

La fiebre por el juego de moda en los Smartphone, el Pokémon Go, empieza a causar ciertos problemas en las carreteras. El afán de atrapar pokémons aumenta el riesgo al volante, según alerta Dekra, especialista en seguridad. La realidad es que no habla de ciencia ficción. En California dos jugadores se cayeron por un acantilado muy cerca de la playa.

Clemens Klinke, jefe de unidad de negocio de Automotive, indica que “si quieres cazar a un monstruo necesitas mirar tu smartphone de forma constante. Como resultado dejas de prestar atención a lo que está pasando a tu alrededor”. Destacan que a 50 kilómetros por hora los conductores que miren su teléfono durante 5 segundos recorren una distancia de 70 metros.

Pólizas contra accidentes

La realidad es que el seguro ya se ha empezado a mover para dar soluciones a este nuevo riesgo que ha surgido. En Israel o Rusia se ofrecen distintas pólizas que indemnizarían ante un accidente, incluida la muerte, si se produce mientras se cazan Pikachus, Arceus o Heatranes varios.

En España también la Policía Nacional se ha movilizado y ha publicado un documento para jugar seguros y evitar accidentes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados