Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de octubre
13:53 2014
Compartir

Las pólizas para vehículos eléctricos a Todo Riesgo cuestan hasta un 30% más

Los seguros para coches eléctricos pueden llegar a ser más de un 30% más caros que los coches de diésel o gasolina, según datos internos de Rastreator.com. Si bien es cierto que estos datos se refieren para pólizas Todo Riesgo, mientras que a Terceros o Terceros Ampliado “se mantiene frente a los coches convencionales”. Este puede ser uno de los motivos, señala el comparador, por el que estos vehículos no se hayan desarrollado suficientemente en España, donde sólo hay matriculadas 2.300 unidades, aunque en lo que llevamos de año su venta se ha incrementado un 4,5%. El objetivo de la Unión Europea es que para 20120 haya circulando 2 millones de estos coches.

Rastreator ha realizado un análisis sobre las ventajas y desventajas de estos coches en el que contempla que “apostar por un vehículo eléctrico puede hacer ahorrar hasta un 27% a los conductores”. El ahorro sería de 7.000 euros en 10 años para un diésel y de 5.000 en relación a un gasolina. Menciona el texto que el sobrecoste inicial puede ser compensado en un máximo de 9 años. Además, según un estudio de Anfac, por cada 2 euros que se gasta un conductor de un coche tradicional, el del eléctrico sólo llegará a 0,5 céntimos.

Junto al Seguro, la falta de infraestructuras de recarga y la autonomía limitada son los principales problemas para su desarrollo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto