Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de mayo
15:21 2013
Compartir

Ponle Freno y AXA estrenan un Centro de Estudios para la investigación de accidentes

Ponle Freno y AXA han creado el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial cuya finalidad es la investigación y prevención de accidentes, aportando información sobre las causas de los siniestros y ofreciendo recomendaciones y consejos. Ya han lanzado su primer estudio, sobre el llamado latigazo cervical y el alcance de los daños que provoca esta lesión, la más frecuente entre los accidentados en carretera en España. Entre sus principales conclusiones, casi el 43% de las víctimas de accidentes de tráfico en 2012 se vio afectado por un esguince cervical, más de ocho puntos porcentuales frente a 2011.

Murcia (59,4%), Cantabria (53,7%) y Asturias (51,9%) son las Comunidades en las que se registraron más casos de esguinces cervicales, y en las que menos en Canarias (31,6%), Castilla-La Mancha (33,7%) y Madrid (35,4%). Las lesiones de carácter leve son muy mayoritarias y suponen el 97,6% del total; entre ella, se incluyen el latigazo cervical, esguinces de todo tipo o fracturas sin complicaciones, entre otras. Las lesiones consideradas graves (que dejan secuelas para toda la vida, como amputaciones, lesiones cerebrales, tetraplejias, hemiplejias, etc.) aumentaron ligeramente en 2012, al pasar del 0,17% al 0,19% del total.

Josep Alfonso
, director general del Centro de Estudios, valora que “la tendencia al alza de las lesiones cervicales nos indica que es necesario reforzar el trabajo en la prevención, con gestos sencillos como colocar correctamente el reposacabezas y mantener la distancia de seguridad”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos