Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
08:45 2012
Compartir

Portugal, España y Turquía, lideres en distribución bancoaseguradora

En los mercados de Portugal, España y Turquía los bancos se mantienen como los principales distribuidores de seguros, mientras en el lado contrario aparecen Alemania, Suiza y Reino Unido. Una reciente investigación de Finaccord también revela que en Francia gana mucho peso la distribución bancoaseguradora debido a la combinación de grupos y pese a que su fuerza es limitada por el peso de entidades como las mutuas de salud y las instituciones de previsión.

En la mayoría de los casos los bancos que distribuyen seguros tienden a ser más fuertes en las áreas de inversión relacionadas con Vida, Vida Riesgo y Hogar, y menos en productos como seguros de Accidentes, Salud, Automóviles, etc. Alan Leach, director de Finaccord, pone como ejemplo que los bancos noruegos tienen "un buen desempeño, tanto en seguros de Vida relacionados con la inversión y protección, mientras sus homólogos de Rusia ejercen una influencia limitada en ambos sectores". "Por otra parte -continúa-, las instituciones bancarias en Italia se han esforzado por avanzar en el seguro de Hogar, aunque en seguros de Automóviles, los bancos rusos son importantes".

Entre otras cuestiones, el estudio indica que Munich Re encabeza el ranking en la oferta de bancaseguros en seguros de Accidentes y Salud debido a las relacione bancarias de distribución establecidas por las compañías pertenecientes a su filial ERGO. Y resalta la posición de Allianz gracias a sus asociaciones bancarias en Autos y Hogar.

En Vida, considera que no es ninguna sorpresa que los grupos franceses de bancaseguros (BNP Paribas, CNP Assurances, Crédit Agricole y Crédit Mutuel) sean los más prominentes en cuanto a tamaño en su mercado interno y que se hayan expandido fuera de Francia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos