Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
09:01 2014
Compartir

Postura única sobre cambio de posición mediadora

El cambio de posición mediadora también tuvo su hueco en el IV Congreso de Fecor, cuyo presidente, Tomás Rivera, subrayó que "necesitamos autorregulación", porque "partiendo de que el cliente es soberano, el problema es que estamos sometidos a la arbitrariedad". En el caso de Adecose, su presidente, Martín Navaz, indicó que se intenta regular a través de las Cartas de Condiciones con las compañías y lo socios cuentan así con seguridad jurídica. En cualquier caso, "claro que vamos a llegar a un acuerdo las cuatro organizaciones que estamos aquí". Beneficia a todos, "pero es importante que tengamos una regla".

José María Campabadal, presidente del Consejo General, resaltó que "es importante tener una postura única. Y la nuestra es no cerrarnos a una posición común". Advirtió de que se debe buscar un documento clarificado con los puntos importantes y avanzó que el Consejo General va a encargar un estudio jurídico para conocer si el cambio de posición mediadora afecta también a los agentes.

La presidenta de E2000, Mónica Pons, cree que "este tema no es la madre del cordero", es uno más, "y si hay una regla única del juego, no le daría más vueltas".

¿Obsesionados con la banca?

"Personalmente, me aburre. Es un factor más, es una competencia incómoda pero tenemos que sacar adelante nuestra capacidad", observó Mónica Pons. Para Martín Navaz, "como asociación hay que poner todas las trabas que se puedan" y dar a conocer determinadas prácticas.

Y José María Campabadal afirmó que "a mí me cabrea un montón" y dejó entre otras reflexiones que el cliente no tiene libertad de contratación y que "la banca hace más daño ahora porque promociona productos No Vida".

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto