Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de junio
09:00 2017
Compartir

El PP propone endurecer las penas por atropellos a ciclistas y peatones

El Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley para endurecer las penas por atropellos a ciclistas y peatones. Así, formula aumentar de cuatro a nueve años la pena de prisión para el conductor que cause varias víctimas mortales. Además, plantea la creación de un delito específico por abandono del lugar del accidente, castigado con hasta cuatro años de cárcel, "por entender que se trata de una conducta diferente" a la imprudencia cometida. En este sentido, se sancionaría esta conducta por "la maldad intrínseca en el abandono de quien sabe que deja atrás a alguien que pudiera estar lesionado o incluso fallecido".

Con esta iniciativa, se modificaría el Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor y ciclomotor. También, se mejoraría la definición de imprudencia grave, considerando siempre como tal la conducción a velocidad excesiva o con consumo de drogas o altas tasas de alcohol.

Esta Proposición de Ley la han presentado Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior; Rafael Catalá, ministro de Justicia; y Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. Se recoge así la petición de Anna González,  viuda de un ciclista atropellado por un camionero que se dio a la fuga y que sólo fue condenado por una falta. González entregó 200.000 firmas en el Congreso para legislar en esta dirección.

  Votar:  
Resultado:   1 voto