Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de septiembre
11:53 2011
Compartir

Los PPA registran un crecimiento interanual del 51%

Unespa ha dado a conocer la información correspondiente al primer semestre del año sobre los diferentes seguros de Vida, entre la que destaca el crecimiento interanual del 51% experimentado por los PPA (Planes de Previsión Asegurados) en provisiones, alcanzando los 7.321 millones de euros. Sólo en los seis primeros meses del año su crecimiento es del 17,48%, mientras el número total de asegurados es de 704.146 (+47,23%).

Por otra parte, Vida Riesgo registra unas provisiones al cierre de junio de 5.708 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 15,56% desde enero pese a la caída de la venta de viviendas. Quiere decir que esta modalidad de Vida ya no depende tanto de las concesiones de hipotecas y evoluciona en solitario. Mientras, los PIAS contaban hasta junio con un ahorro gestionado de 2.537 millones de euros, el 28,35% más que un año antes (+19,9% desde enero).

En Vida Individual el ahorro gestionado se incrementó un 3,4% en los seis primeros meses, por el 0,48% que lo hizo el seguro de Vida Colectivo.

En conjunto, el ahorro gestionado por el seguro de Vida se eleva a 183.803 millones de euros, de los que 150.353 millones corresponden a productos de seguros y los 33.450 millones restantes a patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionados por aseguradoras. En ese sentido, Unespa matiza que como novedad desde este trimestre incorpora también el patrimonio en Fondos de Pensiones que gestiona el seguro de Vida para sus clientes, con objeto de "hacer una medición más integral del papel del seguro como canalizador de ahorro e inversión en el conjunto de los productos financieros".

En cuanto al ranking de ahorro gestionado por los grupos aseguradores, los diez primeros de la clasificación acaparan una cuota de mercado acumulada del 72,33%. Esos diez primeros grupos son Caixa, Mapfre, Santander Seguros, BBVA Seguros, Zurich, Aviva, Generali, Caser, Aegon y AXA.

  Votar:  
Resultado:   1 voto