Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
11:55 2017
Compartir

Precio, atención al cliente y reputación, factores clave en la elección de un seguro

El IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por Rastreator.com muestra que a pesar de que para 3 de cada 4 españoles (75,8%) el precio es lo más importante a la hora de escoger aseguradora, ya hay hasta un 48,8% que afirma que la atención al cliente también es fundamental en su elección. En tercer lugar, en cuanto a importancia para los asegurados se sitúa la reputación. Hasta un 35,2% de los consumidores se dirige a aquellas compañías reconocidas y que cuentan con prestigio en el mercado a la hora de escoger aseguradora.

Existen otros factores que, sin ocupar las primeras posiciones, son igualmente valorados a la hora de elegir compañía: el 28,9% de los asegurados otorgan también una gran importancia a la libre elección de centros (médicos, talleres, etc.) y un 27,1% premia el hecho de poder personalizar su póliza adaptando las características y prestaciones del producto a sus necesidades concretas. Otro de los factores influyentes es la posibilidad de consultar y gestionar todo lo relacionado con la póliza a través de Internet, una facilidad que el 22,9% de los españoles considera la más influyente a la hora de escoger entre distintas compañías. Además, emerge un sector de la población, correspondiente al 16,4%, que considera el factor más determinante tener la posibilidad de contratar un pack integrado de varios seguros.

A la hora de escoger compañía aseguradora también cobran gran importancia las valoraciones de terceros. Aunque solo un 11,7% lo considera importante en su decisión, un 35,4% afirma que seleccionó su seguro aconsejado por amigos y familiares y un 21,4% por recomendaciones en redes sociales y foros. Este proceso también se da en sentido inverso: un 42,4% ha realizado recomendaciones sobre sus seguros a amigos y familiares y el 20,3% lo ha hecho a través de redes sociales. Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, "la voluntad de acceder a la información y compartirla con los demás ha derivado en la creación de una comunidad virtual, que se rige por la empatía digital y que está deseosa de conocer todas las opciones que ofrece el mercado. Ven los comparadores on-line como el aliado perfecto para ahorrar tiempo y dinero y reafirmarse en sus decisiones de compra".

  Votar:  
Resultado:   0 votos