Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de septiembre
11:07 2013
Compartir

El precio medio de Autos subió un 1,75% en los meses de verano

El Índice de Precios del Seguro de Direct registra un aumento del 1,75% en el precio medio de los seguros de Autos en los meses de julio y agosto frente a junio. La subida más fuerte se produce en Todo Riesgo sin Franquicia, que sube un 3%, mientras que Terceros Básico lo hace un 2% y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia lo hacen un 1%. “El aumento de precios experimentado durante el verano vuelve a situar los precios prácticamente igual que a principios de año y a niveles similares a los del mes de mayo, lo que viene a confirmar la estacionalidad del periodo comprendido entre junio y agosto que tiende a repetirse cada año”, matiza Gema Reig,  Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

En Terceros Básico, el precio medio asciende a 369 euros; en Terceros Ampliado a 427 euros; en Todo Riesgo con Franquicia, a 629 euros; y en Todo Riesgo sin Franquicia, a 1.101 euros. Por Comunidades Autónomas, en Andalucía se registraron los mayores incrementos de los precios, con una subida de un 5,75% de media entre las cuatro categorías. En Terceros Básico
hubo un incremento general respecto en todas las comunidades, desde los 5 puntos de Andalucía al punto de Madrid y País Vasco. En Andalucía el precio medio de esta categoría se sitúo en 374 euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos