Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
13:33 2013
Compartir

El precio medio del seguro de Autos desciende un 1,5% en octubre

El pasado mes de octubre se registró un descenso del 1,5% en el precio medio del seguro de Autos frente al mes anterior, como recoge el Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora mensualmente Direct Seguros. La caída es del 2% en las dos categorías de Terceros -Básico y Ampliado- y del 1% en las  modalidades de Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia. La variación en lo que va de año es de -1,75%.

Los datos por categorías muestran que en la de Terceros Básico Básico
el precio medio se sitúo en 356 euros en octubre, frente a los 371 de inicios de año. En Terceros Ampliado el precio fue de 419 euros, lo que también supone una importante rebaja frente a la cuantía de 427 euros de enero. Mientras, en la modalidad de Todo Riesgo con Franquicia el precio medio en octubre fue de 610 euros -614 a principios de año-, lo que supone la rebaja más suave de las cuatro categorías. Por último, en Todo Riesgo sin Franquicia se ubicó en 1.093 euros el valor medio, lo que implica una bajada desde los 1.117 euros de enero.

Gema Reig
, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct, detalla que “el índice de precios de este mes refleja una significativa caída respecto a los precios con los que se inició el año, algo que en parte se debe a campañas agresivas y de fuertes rebajas por parte de algunas compañías del sector, que han querido mitigar así una subida anterior de las primas”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto