Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de diciembre
10:41 2012
Compartir

El precio medio de los seguros de Autos desciende un 0,5% en noviembre

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente Direct Seguros refleja una caída del 0,5% en el precio medio de los seguros de Autos en noviembre. Pero mientras en las modalidades de Terceros se observan bajadas del 1%, en Todo Riesgo se registra una estabilización. La bajada media acumulada del año se sitúa en un 6,5% a noviembre. La entidad explica que de nuevo las variaciones se producen por las adaptaciones en las tarifas de tres aseguradoras a la Directiva de Género y por ofertas y promociones comerciales en alguna entidad.

Por modalidades, en Terceros Básico el índice baja a 96 puntos, con un precio medio de 370 euros. De nuevo es la categoría con menor bajada anual acumulada, quedándose en un 5%, frente a una bajada media del 7% del resto de las modalidades. En Terceros Ampliado y Todo Riesgo con franquicia el IPS de noviembre desciende un punto frente a octubre y los índices se sitúan en 94 y 93, respectivamente, frente al índice 100 a enero de 2012. El precio medio de terceros Ampliado es de 410 euros y el de Todo Riesgo con franquicia, 567 euros. Mientras, en Todo Riesgo sin franquicia se sitúa 93, con un precio medio de 1.017 euros.

Gema Reig, directora de Marketing de Direct Seguros, observa que "por los datos arrojados por el estudio en estos dos últimos meses, y teniendo en cuenta que aún 5 de las 11 empresas analizadas no han normalizado, se podría extraer que la homogenización conllevará una bajada de la prima media total de entre un 2 y un 3%". "Sin embargo -añada en su explicación-, si extrapolamos únicamente el segmento mujer menor de 27 años sí que se puede apreciar una subida en las nuevas primas pero a partir de esa edad, la tendencia de las aseguradoras analizadas es prácticamente mantener los precios medios de meses anteriores para ambos sexos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos