Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de marzo
12:08 2012
Compartir

El precio medio de los seguros de Autos se mantuvo en febrero

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente Direct Seguros en su web muestra que en febrero se mantuvo la tendencia de los precios frente a enero, al registrarse una variación del 0% en los cuatro tipos de seguros de Autos.

La única modalidad que experimentó una ligera variación fue Todo Riesgo con Franquicia, con un descenso del 1%, mientras en las otras tres analizadas se mantuvo en el 0%. Pero la entidad aclara que ese mantenimiento de precios medios implica "fluctuaciones específicas" en función de las entidades según aseguradoras, observando variaciones en Terceros Básico con subidas de hasta el 5% de subida o bajadas del 9%.

Giuseppe Dosi, CEO en España de Direct Seguros, estima que "si analizamos el IPS de enero y febrero, tanto en 2011 como 2012, se puede concluir que los inicios de año se caracterizan por una estabilización en el precio medio. Por segundo año consecutivo la variación media en febrero se sitúa en un 0%".

La entidad precisa que en Terceros Básico el precio medio se mantuvo en 391 euros, mientras en Terceros Ampliado fue de 440 euros de media. "Todo Riesgo con Franquicia -detalla- es la modalidad que ha sufrido un descenso en el precio medio desde principios de año, situando el IPS en 99 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2012. Para finalizar en Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa en febrero en 100 puntos frente al índice 100 de referencia".

  Votar:  
Resultado:   0 votos