Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
11:45 2011
Compartir

Los precios de Autos se mantuvieron en febrero

Los precios medios de los seguros de Autos se mantuvieron a nivel global en febrero, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) de Direct Seguros, esta tendencia "viene derivada de la compensación de los movimientos de primas con signos negativos y positivos" en las compañías analizadas, "cuyo efecto es muy similar al de los primeros meses de enero y febrero de 2010". 

Así, el precio medio en Terceros Básico mantiene el valor de enero, 414 euros, con variaciones a nivel individual de hasta un 6% de subida o del 1% de bajada. Lo mismo ocurre en Terceros Ampliado, con un precio medio de 484 euros y ajustes al alza en un 4% y a la baja en un 1%. 

El precio medio de Todo Riesgo con Franquicia de hasta 200 euros se sitúa en 650, un 1% por debajo de enero, y el de hasta 300 euros se mantiene en 577, precios que en algunos casos pasan a ser iguales o inferiores a los de Terceros Ampliado, "tendencia heredada del último trimestre de 2010, ya que algunas compañías se viene centrando en esta categoría de Todo Riesgo". Todo Riesgo sin Franquicia se mantiene igual, con un precio medio de 1.120 euros y variaciones de hasta un 2% de subida.

Comparados con los de diciembre de 2010, existen diferencias de subida en primas sobre todo en Terceros: Un 2% en Terceros Básico, y un 4% en Terceros Ampliado. Las categorías de Todo Riesgo con Franquicia bajan un 2% mientras que los de Sin Franquicia, se mantienen.

  Votar:  
Resultado:   0 votos