Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
13:05 2010
Compartir

Los precios en Autos seguirán cayendo aunque en nueva producción se estabilizan

Según el último informe de precios de Autos de Confused.com/EMB, la subida de precios de Autos en Reino Unido sigue su curso, aunque a un ritmo menor. Según Óscar Huerta, director general de EMB España y Portugal, aunque hay grandes diferencias entre el mercado británico y el español, su evolución representa un buen marco de referencia: “Nuestro mercado no ha experimentado las pérdidas que sufrió el británico, ni ha tenido la misma evolución de sus clientes ni de sus canales de venta. No obstante, debemos estar atentos a lo que sucede en otros mercados pues dan indicios de lo que puede ocurrir en el nuestro en el medio plazo, aunque sea con menor intensidad”.

En España, las primas de Autos siguen su descenso (-1,09% de enero a septiembre, comparado con el mismo período de 2009) y la siniestralidad ha subido 0,8 puntos porcentuales en el primer semestre. Por otro lado, según destaca Huerta, las estimaciones apuntan a que la retención de cartera se sitúa en el entorno del 80% de media en pólizas de Autos y a que las ventas de coches seguirán descendiendo, una vez agotados los fondos para subsidiar las compras. Todo ello combinado apunta, según asegura Óscar Huerta, a que “las primas medias seguirán cayendo, a pesar de que los precios de nueva producción están en una situación de estabilización o incluso de ligeros incrementos”.

Además, el director general de EMB España y Portugal destaca que “al sumar el incremento –suave pero constante- de los costes, una vez que los recortes en estructuras de gastos aplicados de cara a la crisis pueden estar llegando a sus límites, podría suponer un deterioro aún mayor de las cuentas en el corto plazo”. No obstante, según Huerta, el paisaje no es dramático: “En España hay compañías que están tomando la senda del análisis técnico combinado con una aproximación más científica del marketing. Estas aseguradoras presentan a sus clientes una oferta personalizada (tanto de marketing como de pricing) en la que el rigor técnico es fundamental en ambas disciplinas”. A su juicio, para tener éxito es necesaria “una visión integrada y una actuación acompasada de las funciones de negocio: Suscripción, actuarial, finanzas, comercial y marketing están condenados a entenderse”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos