Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de octubre
11:18 2013
Compartir

Los precios medios de los seguros de Autos bajan un 0,75%, según Direct Seguros

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora mensualmente Direct Seguros revela que en septiembre se registró un descenso del precio medio de los seguros de Autos del 0,75% frente al mes anterior. Se sitúan en niveles similares a los de enero, con una variación anual de -0,5% en lo que va de año. La mayor bajada se registró en Todo Riesgo con Franquicia (-2%), seguida de Terceros Básico (-1%); en Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia se mantuvieron en comparación con agosto.

Por categorías, en las cuatro se mantuvo el
IPS en niveles muy similares a los 100 puntos básicos de referencia de enero. En Terceros, en la modalidad de Básico el precio medio asciende a 365 euros (371 de inicios de año), mientras en Ampliado el precio cerró en 426 euros (427 de enero). En Todo Riesgo con Franquicia ascendió a 616 euros (614 de inicios en enero) y en Todo Riesgo sin Franquicia el coste fue de 1.104 euros (1.117 euros de enero a principios de año).

“Tras la subida del precio medio del seguro experimentada durante el verano, con esta bajada en septiembre el precio vuelve a situarse en niveles de enero de 2013. Además, este mes ha influido la fuerte rebaja del Todo Riesgo con Franquicia por parte de dos compañías del sector”, explica
Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

  Votar:  
Resultado:   1 voto