Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de octubre
08:55 2010
Compartir

Los precios del seguro de Autos subieron ligeramente en agosto

Los precios del seguro directo de Autos aumentaron en general de forma ligera en agosto respecto al mes anterior. Sin embargo, esta evolución esconde un comportamiento muy diferente entre las entidades, según los datos del Indice de Precios del Seguro publicado por Direct Seguros.

De esta manera, la subida media del seguro a Todo Riesgo con Franquicia, es del 2%, pero con incrementos que van desde el 6% hasta el 11% en el caso de algunas entidades, teniendo en cuenta las modalidades con franquicia de hasta 200 y 300 euros. Los que tienen franquicia de hasta 200 euros cuestan de media 686 euros, 30 euros más que en julio; y los de hasta 200 euros se elevan hasta 635 euros, 9 euros más. En los seguros a Todo Riesgo sin Franquicia, el aumento general es del 2%, con subidas de entre el 5% y el 11%. El precio medio se sitúa en 1.139 euros en agosto, 44,39 euros más.

En el seguro a Terceros el comportamiento es más heterogéneo porque no sólo hay picos en las alzas sino que también hay reducciones de precio, por lo que las variaciones en el coste medio no son tan grandes. La subida media del seguro a Terceros Básico ha sido del 1%, pero 6 de las 11 entidades analizadas mantuvieron los precios sin cambios, y en el resto se produjeron variaciones de entre el 6% y el 11% y bajadas de hasta el 5%. El precio medio se situó en 409 euros, 6 euros más que en julio. El alza general de las pólizas a Terceros Ampliado fue algo mayor, del 2%. En este caso también se han registrado subidas de hasta el 11% y reducciones de hasta el 3%, con seis firmas sin variar los precios. El coste medio es de 472 euros, 4 euros más que en julio.

  Votar:  
Resultado:   0 votos