Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de diciembre
09:43 2011
Compartir

Los precios de los seguros aumentan en las zonas más expuestas a catástrofes

Como era previsible, debido a las pérdidas en el cuarto trimestre del año se registran variaciones en los precios de los seguros globales, al tiempo que se pueden producir descensos en algunas líneas de negocio. Un análisis elaborado por Marsh indica que a pesar de las pérdidas aseguradas de más 100.000 millones de dólares por las catástrofes registradas este año, la capacidad del mercado asegurador sigue siendo elevada y no se observan aumentos de precios generalizados, pero las aseguradoras responden a los recortes por las pérdidas con incrementos en los precios en aquellas cuentas con pérdidas significativas y con exposiciones a catástrofes.

A modo de ejemplo, casi la mitad de seguros Patrimoniales de Marsh en Estados Unidos tuvo aumentos en las tasas en la renovación del segundo semestre de 2011, frente al 31% del primero. La mayor parte de los aumentos se aplicó a los programas con exposición a catástrofes, mientras las cuentas con poca o ninguna exposición o pérdidas tuvieron, en diversas ocasiones, una reducción en la segunda mitad del año.

Dean Klisura, líder de la Práctica de Riesgo de Marsh USA, valora que "el mercado global de seguros se mantiene bien capitalizado y, en general, competitivo". Añade que "este año el récord en pérdidas catastróficas se refleja en una rigidez de precios en cuentas sujetas a catástrofes y pérdidas, pero no ha habido ninguna alteración general en los precios del mercado. Los fundamentos del mercado permanecen, de forma general, robustos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos