Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de mayo
09:00 2013
Compartir

Las preferentes convierten a Caser en accionista de Bankia, NCG y BMN

Ignacio Eyries, director general de Caser, afirma a Expansión que la aseguradora no tiene voluntad de permanecer como accionista de Bankia, BMN y NCG al transformar en acciones los 690 millones invertidos en participaciones preferentes de estas entidades, afirma Ignacio Eyries, director general de la aseguradora. Esa inversión sufrirá además una quita del 35%, hasta los 450 millones, antes del canje. Caser no superará el 1% de Bankia (que tiene el 5% de la aseguradora), NCG tiene el 10,3% de Caser, y BMN, el 9,5%. Caser “no tiene vocación ser accionistas de sus accionistas, pero manejaremos la situación con criterios de oportunidad”, precisa Eyries.

La DGSFP ha impuesto a Caser medidas de control especial por las consecuencias de sus inversiones en preferentes para garantizar los derechos de los asegurados. “Son medidas de seguimiento en las que no se pone en duda la solvencia de Caser, que tiene un superávit de 447,6 millones”, subraya su director general. Caser tuvo el año pasado unas pérdidas consolidadas de 159,7 millones tras provisionar 374,8 millones para cubrir el deterioro de sus participaciones preferentes de Bankia, BMN y NCG. Para afrontar esas pérdidas, realizó una ampliación de capital de 504 millones, que eleva éste hasta los 647 millones.
 
“En los 4 primeros meses de 2013 Caser ha obtenido un resultado antes de impuestos de 35 millones en su negocio asegurador, que está muy saneado”, apunta Eyries. Más 107 millones de resultados extraordinarios. El objetivo es recuperar el 10% del negocio con la salida de los seguros y Pensiones de Banca Cívica, que se ha integrado en CaixaBank. El director general resalta que “Caser seguirá siendo una bancoaseguradora con menos socios que antes, pero más potentes y comprometidos”, con Ibercaja, Liberbank y Caixa Geral. Además, Caser potenciará su distribución tradicional que supone ahora el 30% de su negocio.
  Votar:  
Resultado:   1 voto