Grupo Aseguranza

inicio
01 de julio
08:48 2014
Compartir

Premaat cerró 2013 con un beneficio de 26,4 millones de euros

Premaat obtuvo un resultado antes de participación en beneficios e impuestos de 55,9 millones de euros, de los que 21,3 millones se destinan a participación en beneficios de los mutualistas. El beneficio de 26,4 millones de euros se destinará a incrementar las reservas para reforzar la solvencia, mientras los 8,2 millones restantes corresponden a impuestos. Premaat aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2013, en el que gestionó activos a valor de mercado de 949,8 millones de euros. Las provisiones técnicas de seguro de Vida ascendieron a 805,5 millones; los ingresos por cuotas alcanzaron los 46,1 millones y se destinaron casi 37 millones al pago de prestaciones. La rentabilidad media obtenida por los distintos planes y grupos de prestaciones alcanzó el 6,24%; la rentabilidad media de la cartera de inversiones fue del 10,02%.

El presidente de la entidad, Jesús Manuel González Juez, fue reelegido en la asamblea para un nuevo mandato y afirmó que “nuestros interesantes resultados económicos, unidos a que no renunciamos a los valores de cercanía, trasparencia y solidaridad propios del mutualismo, hacen que seamos una muy atractiva alternativa a las entidades financieras y aseguradoras convencionales”.


Asimismo, Premaat ha presentado su nueva imagen corporativa como reflejo del cambio introducido por la entidad el año pasado para modernizar su oferta de productos, y coincidiendo también con el 70º aniversario de la mutualidad.  Detalla que el nuevo logotipo pretende simbolizar la unión y reflejar las puertas abiertas de Premaat “porque sólo con la implicación de todos podremos seguir construyendo la mutualidad ágil, cercana y transparente que queremos ser”, explicó el presidente. Añadió que “desde que en 1944 la Federación Nacional de Aparejadores fundara su Previsión Mutua, muchas cosas han cambiado en nuestra mutualidad, pero una permanece claramente invariable: el objetivo de protegernos con la fuerza que nos da estar unidos, para nuestra tranquilidad y la de nuestras familias”.