Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de junio
08:26 2015
Compartir

Premaat repartió 15,3 millones de euros de beneficios entre sus mutualistas

La asamblea general de mutualistas de Premaat aprobó el viernes las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2014, en el que la entidad destinó 15,3 millones de euros a participación en beneficios de los mutualistas y 57 millones a incrementar las reservas de la entidad con el objeto de reforzar la solvencia. Al cierre de 2014 gestionaba activos a valor de mercado de 1.111,32 millones de euros y las provisiones técnicas de seguro de Vida ascendían a 864,3 millones. Los ingresos por cuotas alcanzaron los 41,68 millones de euros y se destinaron casi 39,78 millones al pago de prestaciones, en ambos casos neto de reaseguro.

La rentabilidad media obtenida por los distintos Planes y Grupos de prestaciones (interés técnico garantizado más participación en beneficios sobre provisiones matemáticas medias) alcanzó el 5,32%, variando en función del producto y la situación del mutualista. La entidad resalta el buen resultado financiero en 2014 y la preparación para la entrada en vigor de Solvencia II; en la reunión también se aprobaron cambios reglamentarios destinados a facilitar la adaptación a esta normativa.

El presidente de Premaat, Jesús Manuel González, remarcó la importancia del carácter social de la mutualidad y que “pese a las enormes dificultades que conlleva desenvolverse en el complicado mundo actual, el mutualismo sigue siendo ejemplo de esfuerzo y superación”. Puso como ejemplo una mejora de la ayuda por hijo con discapacidad y de orfandad con discapacidad del Fondo de Prestaciones Sociales, aprobada el pasado año y de la que ya se han beneficiado 68 familias.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos