Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de enero
10:38 2012
Compartir

La preocupación por las catástrofes naturales marca las renovaciones de reaseguros

Ante las renovaciones de contratos para el 1 de enero de 2012, las reaseguradoras han endurecido su demanda de mayor transparencia de datos, debido a que en buena parte de las catástrofes naturales de 2011 se constataron modelos inadecuados. Así lo estima Willis Re, que sitúa la gestión de riesgos y las preocupaciones económicas globales como principales aspectos a tener en cuenta en el nuevo período, todo ello recogido en un nuevo informe de la entidad.

Señala que una las cuestiones que marcarán el futuro será tratar de comprender mejor la esencia las catástrofes y por qué han provocado pérdidas tan elevadas en los dos últimos años. Entre otros puntos también indica que, en general, al cierre del tercer trimestre de 2011 los niveles de capital en la industria mundial de reaseguro son ligeramente inferiores a los de inicio del año. Y considera que si los resultados de suscripción de 2012 vuelven a la rentabilidad, no queda claro si se producirá un endurecimiento sostenido del mercado. Sobre dicha base, el informe afirma que una clave para el endurecimiento estará más vinculada a la actual crisis económica, particularmente en la zona euro.

Para James Vickers, presidente de Negocios Internacionales de Willis Re, insiste en que tras un año de elevadas pérdidas por las catástrofes naturales y teniendo en cuenta algunas zonas clave, "las reaseguradoras han reaccionado en gran medida como se había previsto con la calificación diferenciada de enfoques impulsados ​​por el cliente individual y por los resultados en la zona". En consecuencia, en algunas regiones de más alta exposición se producen diferencias de precios más amplias.

  Votar:  
Resultado:   0 votos