Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
08:52 2011
Compartir

Preocupación internacional por los cambios regulatorios del reaseguro en Argentina

El Comité Europeo de Seguros (CEA), junto a otras once asociaciones internacionales relacionadas directamente con el mundo del seguro, han remitido un comunicado a la Superintendencia de Seguros de Argentina en el que muestran "su gran preocupación" por la últimas novedades regulatorias aprobadas en el país sobre el reaseguro. En concreto, las Resoluciones 35.615 y 35.794, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 1 de septiembre y que, a juicio de las asociaciones firmantes, supone "graves restricciones a la prestación de reaseguros transfronterizas".

Las novedades aprobadas por el órgano de control del país se resumen en que las aseguradoras argentinas tendrán que limitar al mercado local su cobertura de reaseguro. Michaela Koller, directora general del CEA, considera que el reglamento "viola los compromisos transfronterizos de acceso al mercado presentados por Argentina en la Organización Mundial del Comercio y en el G-20 y es contrario a las buenas prácticas internacionales de supervisión".

Los firmantes solicitan a la Superintendencia de Seguros de Argentina que explique mediante argumentos claros por qué restringe "severamente la capacidad de los reaseguradores internacionales para proporcionar la capacidad y la cobertura de los riesgos" al mercado argentino. Esa decisión, añaden, tendrá un efecto negativo para los consumidores y para la economía argentina.

  Votar:  
Resultado:   0 votos