Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
11:42 2017
Compartir

Presentación del nuevo 'Reglamento de instalaciones de protección contra incendios'

El Ministerio de Economía ha acogido la presentación del nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (Ripci) aprobado el pasado 12 de junio a través del Real Decreto 513/2017.

Jorge Jimeno Bernal, jefe de servicio de la SG Calidad y Seguridad Industrial, hizo una introducción general al nuevo Ripci, su estructura y las principales novedades; y adelantó que se está trabajando en una guía para apoyar en el cumplimiento de los requisitos y que sirva de ayuda a las empresas instaladoras y mantenedoras.

Durante la presentación también tomó la palabra Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego-Aespi, quien aportó el punto de vista de las asociaciones sectoriales ante un texto legislativo tan esperado y necesario. Tortosa destacó algunos aspectos novedosos de la norma, como la  actualización de las normas UNE de los sistemas y equipos y las exigencias técnicas de los mismos en cuanto a calidad, etc.; la actualización de las exigencias técnicas en el mantenimiento de los equipos y sistemas o la inclusión de nuevos  equipos y sistemas, como agua nebulizada,  sistemas de extinción con espuma, aerosoles condensados, control de calor y evacuación de humos, mantas ignífugas, alumbrado de emergencia y señalización fotoluminiscente.

Como conclusión, Antonio Tortosa mencionó las nuevas reglas y requisitos para el mantenimiento de las instalaciones y la necesidad de formación del personal contratado. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto