Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de julio
14:11 2013
Compartir

Presentación oficial del I Congreso Solidario del Seguro en el Ayuntamiento de Lorca

Este martes se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Lorca la presentación del I Congreso Solidario del Seguro, con la asistencia de los alcaldes de Lorca y de Águilas, del director de la oficina del comisionado del gobierno para la reconstrucción de Lorca, el presidente del Colegio de Mediadores de Murcia y el presidente de la Plataforma de Mediadores de Lorca. Se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre en la comarca del Guadalentín.

El presidente de la Plataforma,
Juan David Ruiz, recordó que “pocas veces concurren las desafortunadas circunstancias para que una misma zona geográfica se vea castigada por continuas y devastadoras, catástrofes naturales”, pero ensalzó que “pocas veces también se ha puesto a prueba de forma reiterada al seguro en general, y a la mediación profesional en particular, corredores de seguros y agentes como sistema de protección de las personas y bienes ante unas situaciones y momentos tan extremos”. Recordó que “los mediadores estábamos desde el minuto uno del siniestro, atendiendo a clientes y no clientes, a cualquier ciudadano que necesitara ayuda, haciendo nuestros los problemas ajenos, y anteponiéndolos a los de nuestras propias familias y empresas”.

Enumeró los
tres objetivos del Congreso: Lanzar un mensaje claro a la sociedad de solvencia y compromiso por parte del sector asegurador; exponer en un único foro nacional todas las lecciones aprendidas durante estas circunstancias; y mostrar por primera vez el lado más solidario del seguro, recaudando fondos por parte de todos los intervinientes que serán donados a la Mesa de Damnificados por el terremoto e inundaciones de Lorca.

  Votar:  
Resultado:   2 votos