Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
08:59 2014
Compartir

El presidente de Mutua Madrileña, ‘padrino’ del Programa Promociona de CEOE

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ejerció de ‘padrino’ de la 2ª edición del Programa Promociona de CEOE. Afirma que las mujeres enriquecen el debate interno, aportan diversidad intelectual y ofrecen nuevos enfoques de gestión en las empresas, por lo que es necesario potenciar su presencia en puestos de alta responsabilidad. Recuerda que la principal barrera para el acceso de la mujer a puestos directivos relevantes es la dificultad de conciliar, ya que no es lo mismo ser consejera que una alta ejecutiva de un Comité de Dirección. 

Para Garralda, el desequilibrio entre hombres y mujeres en puestos directivos refleja un sesgo injustificado en la valoración del trabajo de unos y otras. “La presencia femenina en los consejos y en los Comités de Dirección da mayor riqueza y evita la homogeneidad de ideas, lo que a veces impide a las empresas avanzar en la dirección adecuada. Sin mujeres perdemos justicia e igualdad y otros puntos de vista para enfrentarnos a los riesgos y las incertidumbres”, argumenta. El presidente de Mutua Madrileña cree, no obstante, que establecer cuotas en los consejos no es la mejor manera de potenciar la participación efectiva de las mujeres en la gestión directiva de las empresas.

Garralda destaca 3 medidas que se están implementando en Mutua Madrileña: facilitar la conciliación, aumentar los programas de formación y cualificación profesional y establecer un sistema de promoción interna que pueda dar preferencia a la mujer en niveles ejecutivos. “Con esta idea de estimular la carrera profesional de las mujeres, en Mutua Madrileña hemos desarrollado nuestro programa Liderazgo Femenino, que creemos puede servir de base para paliar el desequilibrio de género en los niveles de decisión”, señala. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos