Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
08:43 2017
Compartir

El presidente del Parlamento Gallego, en el ciclo 'Medicina y Humanidades' de PSN

El presidente del Parlamento Gallego, Miguel Santalices, pronunció la conferencia Parlamento de Galicia, Medicina y Sociedad’ en la Casa de Galicia en Madrid en el marco del ciclo Medicina y Humanidades organizado por Asomega y PSN.

En el acto, intervinieron además del ponente, el presidente de Asomega, Julio Ancoechea, el presidente de Prevención Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, y el delegado de la Xunta y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega.

Miguel Carrero destacó la pertinencia de un foro que pone de relieve la importancia de las Humanidades en relación con el ejercicio de la Medicina como clave para llevar a buen término el vínculo médico-paciente.

Ancoechea explicó que el ciclo de conferencias ‘Medicina y Humanidades’ nace como foro de pensamiento y debate y tiene por objetivo poner de manifiesto la necesaria unión entre la disciplina científica médica y la humanística para un óptimo desarrollo de la medicina en beneficio de la sociedad.

Sanidad gallega

Miguel Santaelices destacó en su conferencia que la creación y puesta en marcha del Sergas “constituye un antes y un después para la sanidad gallega”, tanto para los pacientes, para los que la asunción de las competencias del antiguo Insalud por parte de la Xunta se tradujo en una mejora de la calidad y de las prestaciones asistenciales, como para los profesionales sanitarios, que tienen a su disposición mayores medios y recursos. En opinión del presidente del Parlamento, “la sanidad gallega se encuentra entre las más avanzadas del mundo”, como ponen de manifiesto los balances asistenciales y de gestión divulgados coincidiendo con el 25 aniversario del Sergas.

De su etapa como gestor sanitario, Santalices apuntó que la gestión amable no está reñida con la gestión eficiente, que el directivo debe ser conocido por todo el plantel y que debe compartir información con los representantes sindicales.

2 nuevas oficinas en Galicia

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha visitado también la nueva sede central de PSN en Madrid, que fue inaugurada oficialmente el pasado día 19 de abril acompañado del presidente de la entidad Miguel Carrero.

Carrero anunció durante la visita la próxima apertura en el mes de junio de dos nuevas oficinas de PSN en  Orense y Pontevedra.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos